Cuando empecé en Instagram, mi objetivo era ganar 1000 seguidores en un año a principios de 2020. 

Como puedes observar, no solo batí esa marca, sino que conseguí ganar más de 1000 seguidores por semana durante varios meses de manera orgánica.

 Aquí tienes la prueba.

1000 seguidores a la semana

 

Por eso, en este post te quiero contar cómo lo hice y cuáles fueron mis 4 claves para lograr ganar 1000 seguidores a la semana:

 

1. Constancia

Si preguntaras a creadores de contenido cuál creen que ha sido la clave de su éxito, estoy seguro que muchos de ellos te dirían una cosa, la clave ha sido ser constante.

El principal problema que tiene la mayoría de la gente es que quiere conseguir resultados inmediatos en un periodo corto de tiempo. 

No te rindas. Resiste. Toma esto como una carrera de fondo, no como un sprint.

Cuanto más contenido hagas, mejor creador te volverás y eso, indirectamente, repercutirá en el alcance de tu contenido y número de seguidores. 

Para poder conseguir 1000 seguidores en una semana, primero deberás pasar por conseguir tus primeros 100, luego 500 y así sucesivamente.

 

 2. Hashtags

Los hashtags son una herramienta perfecta para aumentar nuestro ratio de alcance con personas que tienen afinidad e intereses relacionados con nuestro contenido.

En 2021, los hashtags están teniendo menor relevancia de la que se le dio durante gran parte de 2020, llegando a ser más del 50% de mi alcance orgánico en algunos posts.

Alcance hashtags instagram

Publicación del 4 de sept de 2020

 

Aún así, no sabemos lo que el algoritmo nos deparará en un futuro, por lo que te recomiendo su uso. Son gratis y puedes usar hasta 30. 

Te recomiendo usar Flick, plataforma que permite ayudarte con tu búsqueda, organización y análisis de hashtags, además de sus vídeos y tutoriales los cuales recomiendo.

(Soy uno de sus afiliados, lo que me permite cobrar una comisión sin ningún coste extra para ti, si te unes a su plataforma. ¡Te agradezco el apoyo!)

3. Ser sugerido

Una de las funcionalidades a las que menos se presta atención, pero que más pueden ayudar a la hora de conseguir seguidores es el hecho de ser sugerido en las páginas de otros creadores.

Te muestro a qué me refiero:

sugerencias instagram

En la pestaña de la derecha de cada perfil, Instagram sugiere a los usuarios otros perfiles que podrían interesarle en función de sus intereses y afinidades. 

Si consigues que Instagram te sugiera en las cuentas de otros creadores, estarás consiguiendo publicidad gratuita de tu perfil, atrayendo tráfico de otras cuentas, lo que te hará aumentar por los seguidores que vengan de dichos perfiles. 

 

4. Ser compartido y guardado

Como ya sabrás, hay 4 formas de conseguir engagement en tus posts de Instagram: mediante likes, comentarios, guardados y compartidos. Y cada uno de ellos tiene un peso diferente para el algoritmo.

Los likes (me gusta) son los que tienen menor importancia. Dar likes a fotos es una acción que literalmente se realiza en menos de 1 segundo. 

Los comentarios son el segundo pilar de la pirámide y tienen una mayor importancia pues suponen una mayor dedicación de tiempo.

Pero sin duda, las 2 mejores maneras de mejorar tus estadísticas en Instagram son a través de los guardados y los compartidos.

Cuando alguien guarda tu contenido, básicamente le está diciendo a Instagram que es importante para él y que volverá a verlo en algún momento. 

Por su parte, los compartidos son la joya de la corona. Cuando alguien comparte tu contenido, no solo está dedicando una mayor cantidad de tiempo, si no que además le está diciendo a Instagram que tu contenido es tan bueno que merece ser mostrado a más personas.

Además la herramienta de compartir te permitirá obtener un mayor alcance orgánico al mostrar tu contenido en otras cuentas. 

Una clara apuesta por el contenido educativo y de valor por parte de Instagram.


Estoy seguro que estas claves ten van a ayudar a saber qué pasos debes dar para empezar a crecer de manera orgánica en Instagram. Pero quizás te preguntes cómo puedes hacerlo.

En ese caso, te puedo ayudar a crear tu propia estrategia de contenidos en redes sociales.

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